Pasar metros a centímetros
Hola Manolitos, hoy os traemos un truconsejo básico para trabajar con diferentes medidas de longitud, especialmente útil para saber cuánto hilo necesitamos, cuánta tela tenemos que comprar y demás.
No tiene mucho misterio, básicamente trabajamos con dos medidas, los metros (que se acorta con "m") y con centímetros ("cm").
Centímetros significa "cien veces más pequeño", así que ya tenemos la regla de cálculo hecha, para pasar metros a centímetros habrá que multiplicar por 100. ¿Muy rápido? Veamos:
Pensemos que tenemos un trozo de tela de 1 metro de largo, queremos saber cuántos cm son. Como ya hemos dicho, los cm son unidades 100 más pequeñas que 1 m, por lo tanto, si dividimos una tela en 100 partes tenemos 100 trocitos de tela. ¿no? Por lo tanto, para pasar de cm a metros habrá que multiplicar la medida que tengamos por 100. Veamos un ejemplo:
Tengo una tela de 5 m, ¿cuántos centímetros son?
Tengo 500 cm de tela.
Para pasar cm a m, tendremos que hacer lo contrario. Es decir, dividir entre 100. Si tenemos 100 monedas de euro, podemos cambiarlas por un solo billete de 100€, ¿verdad? Veamos un ejemplo:
tengo 150 cm de hilo, ¿cuántos metros tengo?
Bueno, espero que os sea útil, si tenéis dudas, preguntad que es gratis.
Comentarios
Publicar un comentario