Mesas de ajedrez
Hola Manolitos, esta semana estamos algo más trabajadores, pues hace un frío que pela por estos lares, por eso hemos sacado tiempo para mostraros una cosita que nos encanta, un trabajo reciclado.
En esta ocasión os traemos unas mesas super bonitas y elegantes, hechas con tableros de ajedrez.
Los tableros, también los hemos hecho nosotros con nuestros jóvenes de una escuela taller y como ellos no sabían qué hacer con los tableros, decidimos hacer unas mesitas para el sofá.
Esta primera mesa es bastante más robusta y algo más pesada, porque se usaron unos listones más gruesos para las patas. El tablero, en cambio, es un poco más pequeño, como también es una cuarta más alta, la convierten en una mesita ideal para el recibidor.
Esta segunda mesa es ligera, más baja, y considerablemente más amplia, por lo que va genial como mesita de sofá o de butacón.
Las patas están hechas con 2 listones, que cuestan unos 2€, aunque hay que lijarlos muy bien y darle una mano de barniz o se ven muy pobres.
Con las patas no nos hemos complicado mucho, hemos atornillado las patas entre sí añadiendo un listón como refuerzo.
El tablero no se ha atornillado, está claro, sería una auténtica lástima, lo que hemos hecho ha sido encolarlos y dejarlos secar, obteniendo muy buenos resultados.
Ellos hicieron un proyecto genial y muy laborioso, porque también hicieron los tableros, pero si tenéis un tablero en casa que no uséis, es una forma genial de sacarle partido
Para gustos los colores, nunca mejor dicho, porque los chavales se decidieron por invertir los tonos y escogieron bordes de distinto color.
Nosotros no podemos opinar, porque somos neutrales, pero vosotros sois libres de comentar. ¿Cuáles os parecen más bonitas?
Hasta la próxima!
La de bordes claros y patas más bajas la veo muy práctica. El ajedrez es un arte y si dominas la técnica, ya tienes media vida solucionada, jejeje
ResponderEliminar